Compartir:

En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Cartagena, la exalcaldesa de esa ciudad Judith Pinedo se entregó ayer en la URI de la Fiscalía tras ser condenada a 12 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin lleno de requisitos legales.

'Acato pero no comparto la decisión del Tribunal, y por eso estoy impugnándola ante la Corte Suprema de Justicia', declaró Pinedo en un video divulgado en redes sociales, previo a su entrega ante la justicia.

En la grabación, de pocos segundos, ‘La Mariamulata’ indicó que si este es el precio que tiene que pagar por haber sacado entre 2008 y 2011 a 79 mil personas de la pobreza en Cartagena 'con gusto lo pagaría'.

 También aseguró que ese mismo periodo logró que 16 mil personas llegaran por primera vez a la universidad. Judith Pinedo aseguró que confía en la Corte Suprema de Justicia.'Desde el sitio donde me encontraré recluida seguiré trabajando con fuerza, con propósito y energía por hacer de Cartagena una sola ciudad', puntualizó.

La exalcaldesa estuvo acompañada de su esposo, Arturo Nicolás Zea, y de su abogado, Enrique Del Río.