Con apoyo de la Policía Metropolitana y Espacio Público, la Secretaria del Interior de Cartagena, a cargo de David Múnera, adelanta operativos en el Mercado de Bazurto y en el barrio Pie de la Popa para vigilar el cumplimiento de las medidas que buscan mitigar el contagio y letalidad de la covid 19.
Múnera dijo que instalaron 29 filtros de control de acceso (vallas) en distintos sitios de la plaza de mercado, entre los que se cuenta la entrada principal por el CAI de la Policía en Martínez Martelo.
'Lo que se pretende es impedir el ingreso de personas al sitio sin las debidas medidas de autocuidado como tapabocas, uso de alcohol, verificación el pico y cédula, entre otras', dijo.
Las medidas se mantendrán durante el periodo que tenga vigencia el decreto, por lo que el llamado para los comerciantes y ciudadanía, en general, es acatar las medidas establecidas so pena de las sanciones del caso por el incumplimiento de estas.
'No queremos sancionar a nadie, solo que se cumpla lo establecido en el decreto, con el fin de lograr restarle fuerza al virus, que tanto mal está causando en esta llamada la tercera ola de contagio', sostuvo Múnera Cavadía.
De manera simultánea se realizan otros planes de control, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de los cartageneros, por lo que las autoridades dispusieron del denominado Plan Motos, en el barrio Pie de la Popa, uno de los sectores priorizados por donde no deben circular motos con parrillero hombre.