La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) empezó este jueves el pago de este subsidio a 1.372 damnificados de olas invernales de los años 2004, 2007, 2010 y de la falla de San Francisco.
El giro, por un valor de total de $760'950.000 se viene haciendo efectivo esta semana después de haber obtenido el Registro Presupuestal el pasado 24 de marzo, explicó el gerente de la Oficina, Fernando Abello Rubiano.
Los pagos se cumplen en jornadas presenciales de reactivación en el coliseo de Combates, y se realizan trimestre vencido, por lo que se está dentro de los términos al realizar el pago en las primeras dos semanas de abril.
'Estamos siempre trabajando para hacer el pago lo más rápido posible, en esta oportunidad sufrimos unos retrasos por inconvenientes técnicos, pero afortunadamente logramos hacer el giro en los términos de ley', sostuvo.
Según Abello, con las jornadas presenciales que realizaron pudieron analizar de manera más detenida cada caso, lo que les ha servido de insumo para tener más claridad de estos beneficiarios que el Distrito de Cartagena viene manejando desde hace más de 10 años.
Lo anterior ha permitido identificar al menos 60 casos con inconsistencias, que oportunamente han sido trasladados a los organismos competentes para su evaluación.
'Algunos de ellos ya subsanaron y continuarán en el grupo al que se le hace el pago, otro grupo está aún en evaluación y esperamos los resultados de esas indagaciones para tomar decisiones', anotó.