La autoridad de tránsito, clubes de ciclismo de la ciudad, Espacio Público, Policía Nacional y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER- acordaron suspender durante dos semanas las actividades de ciclismo recreativo que semanalmente se realizan en Cartagena.
El DATT informó que la medida se adoptó de carácter preventivo, en concordancia con las recomendaciones de las autoridades a los ciudadanos de mantenerse en casa ante el incremento de los casos de contagio de covid-19.
Se trata de las actividades 'Martes de Bici' y 'Jueves de Popa Activa' que concentran a amantes del ciclismo en la ciudad y que concentran ciclistas aficionados, profesionales y familias comprometidas con el deporte y la bicicleta como opción para mantenerse activos y en buen estado físico.
'Martes de Bici' inició sus jornadas desde el 23 de febrero de este año, con una asistencia de casi 600 personas, y en lo que va recorrido del año ya son 7 jornadas las realizadas, con participación de 1.000 personas que se dan cita cada semana en la Puerta del Reloj desde las 7:00 pm.
Los 'Jueves de Popa Activa' ha realizado tres jornadas nocturnas desde el 18 de marzo, con la asistencia de aproximadamente 300 personas, cuyo punto de encuentro es la parte baja de la Popa.
El Ministerio de Salud reportó la noche del lunes 304 nuevos contagios en Cartagena y cinco personas fallecidas, A la fecha hay 800 casos activos en la ciudad y 1.062 muertes desde el inicio de la pandemia.