La autoridad marítima reiteró este Jueves Santo que en Cartagena está prohibido el alquiler de embarcaciones catalogadas como recreo o deportivas como yates.
La Capitanía de Puerto explicó que esta medida se adopta teniendo en cuenta que dichas motonaves no cuentan con una afiliación como empresa, ni tienen los permisos y pólizas que adquieren las empresas ya registradas ante la Dimar para el transporte público de pasajeros; es decir, los yates únicamente están autorizados para llevar a bordo al propietario y su grupo familiar.
En ese sentido advirtió a cartageneros y turistas para que en el momento de alquilar una embarcación, revisen que se encuentre vinculada a una empresa con licencia de explotación comercial vigente.
Entre otras recomendaciones, que los puntos de zarpe y desembarco sean los autorizados por la Alcaldía como son el muelle turístico La Bodeguita, Muelle de Los Pegasos, Club de Pesca, Marina Todomar, Marina Rosales y Marine Náutica Integral.
En los muelles de Castillogrande solo podrán ser empleados por los propietarios de las embarcaciones.
El horario establecido por la autoridad marítima para la actividad náutica va desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el caso de las embarcaciones menores; para las embarcaciones mayores será hasta las 6:00 p.m. Para la navegación nocturna al interior de la bahía de Cartagena, el tiempo establecido es de 5:00 p.m. a 12:00 a.m.; que podrán ser modificados acorde a las condiciones meteomarinas del día.