Compartir:

Como parte de las medidas para prevenir el riesgo de covid-19, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, confirmó que desde este miércoles a las 11 p.m. queda prohibida la circulación de vehículos por el Centro Histórico

El funcionario expuso que la restricción regirá durante toda la Semana Santa con el fin de evitar congestiones y llegada masiva de personas en esta zona de la ciudad, que recibirá a 37.000 turistas de diferentes ciudades del país y del extranjero.

38 muertos y 1.986 nuevos contagios de covid en Atlántico

Así lo informó al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que presidió el alcalde, William Dau Chamat, al que asistieron diferentes autoridades militares, de policía y salud del Distrito.

'El alcalde ha anunciado que a partir de mañana miércoles, el Centro Histórico lo vamos a cerrar a partir de las 11 de la noche para que no entre ningún vehículo, o sea que vamos a peatonalizar el Centro Histórico durante todos estos días', expuso.

En la zona habrá operativos en puntos neurálgicos de la ciudad, por lo que tendrán el apoyo de más de 123 policías adicionales y 700 funcionarios del Distrito.

Esos controles incluyen intervención a la parahotelería, fiestas clandestinas, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes con ayuda de dos patrullas de Migración Colombia.

En Montería se podrá comercializar licor, pero solo en plataformas digitales

'Hemos definido operativos lo largo y ancho de la toda la ciudad, tanto de manera terrestre, como de manera marítima, haciendo énfasis en cuatro sitios: playas, Centro Histórico, especialmente en la noche, los embarcaderos del Hospital Bocagrande, y las vías, tanto terrestres como marítimas, para garantizar la seguridad', añadió.

Más de 700 funcionarios recorrerán el Centro Histórico para garantizar que en esta temporada turística, los protocolos de bioseguridad se cumplan uy que Cartagena pueda seguir bajando manteniendo los niveles de contagio de covid-19, e incluso, bajarlos'.

La Policía Metropolitana aportará 120 uniformados adicionales.