Compartir:

Con el fin de garantizar que los equinos usados en los coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena cumplan las condiciones para su servicio, la Umata anunció este martes que los animales pasarán por revisión veterinaria.

El primer punto visitado fue Chambacú, en donde estarán hasta este miércoles, y luego irán a la pesebrera ubicada en la calle 47, del sector Marbella.

Desde este miércoles, prohíben vehículos en Centro Histórico de Cartagena

El veterinario Juan Carlos Simancas explicó que van a verificar que de acuerdo con los estipulado en el decreto 0656 de 2014.

 Por lo anterior, los animales deben tener una edad mínima de 4 años y una máxima 8, un peso mínimo de 350 kilogramos y una talla mínima de 1,45 metros de altura.

'Vamos a verificar su frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, el estado de la mucosa, estado de sus miembros anteriores y posteriores, el estado de sus herraduras y que estén vacunados contra la encefalitis equina venezolana, como lo exige el Institutuo Colombiano Agropecuario', afirmó el especialista.

Elizabeth Pérez, en Cartagena, fue la vacunada número 2 millones

Varias organizaciones de animalistas han rechazado el uso de equinos en este tipo de actividades turísticas teniendo en cuenta los accidentes que han sufrido los animales por las extenuantes jornadas a las que son sometidos, muchas veces sin descanso ni alimentación ideales.