En equipo y confiando en la colaboración de la ciudadanía, la Alcaldía de Cartagena, la Policía y la Fiscalía, trabajan para esclarecer la desaparición de Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 16 años, de quien no se sabe nada hace 10 días cuando partió del corregimiento Bayunca hacia Punta Canoa, acompañada de un tío político.
La menor salió con su familiar supuestamente porque le iba a enseñar a manejar motocicleta. Este habría manifestado que la dejó cuidando la moto mientras hacía una necesidad fisiológica y que cuando regresó ella no estaba
A través de contacto directo con el comandante de la policía en Cartagena, general Luis Carlos Hernández, el gobierno del alcalde William Dau Chamat, permanece al tanto del caso, aunando detalles que conduzcan a la ubicación de la menor.
El secretario del interior y convivencia ciudadana, de Cartagena, David Múnera Cavadía, dijo que el pasado 21 de marzo, se reunió con el general Hernández, quien le entregó un detallado informe de la situación y le manifestó que 'está liderando el equipo de investigación'.
Posteriormente, en reuniones realizadas con el comando de la Policía Nacional en Cartagena, los días 24 y 26 de marzo, solicitó información del avance de las investigaciones por la desaparición de la joven, a lo que el oficial le comentó que 'cuenta con un grupo especializado de la institución, que está al frente del tema trabajando de tiempo completo'.
Se supo que entre las acciones desarrolladas para dar con el paradero de Alexandrith, está la búsqueda en el mar por parte de personal del cuerpo de Guardacostas.
Igualmente se tiene el relato del tío político, declaración de la cual no han trascendido detalles.