Compartir:

El Sistema de Transporte Masivo de Cartagena (Transcaribe), adelantó y vivió su propia Semana de Pasión desde el sábado antepasado, luego de que Dataprom, concesionaria encargada del recaudo electrónico, suspendiera esa operación debido a los $20.000 millones que le adeuda la empresa.

Según registros, Transcaribe arrastra un déficit mensual de $5.000 millones, que Dataprom consideró inmanejable para seguir en la operatividad. La sostenibilidad y rentabilidad financiera del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena ha sido su gran lastre, a pesar de la inyección de un billón de pesos que recibió en los primeros cinco años de operación por aportes del sector público y privado.

Como medida para evitar la parálisis y la crisis del más importante proyecto de transporte de la capital de Bolívar, la gerente, Sindry Camargo, anunció la gratuidad en el pasaje que pagan los usuarios, medida que no cayó bien en algunos sectores de la ciudad.

'¿Quién asume el pago de los kilómetros recorridos por cada bus durante este periodo?', preguntó en tono molesto la exalcaldesa Yolanda Wong. En tanto la personera, Carmen de Caro, opinó que la administración de William Dau está tomando 'soluciones a la carrera', sin pensar lo que van a producir estas decisiones.