Compartir:

Como medida para evitar el colapso del sistema luego de la amenaza de la empresa recaudadora de suspender operaciones, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, anunció que los usuarios serán transportados gratis este domingo 21 de marzo y lunes 22.

En comunicado de prensa, la funcionaria se refirió al anuncio de Dataprom, encargada del recaudo electrónico, al asegurar que el servicio de Transcaribe no será suspendido.

'Ante la inminencia de la amenaza, nos vemos en la obligación de liberar los accesos a estaciones y vehículos, por lo menos los días domingo 21 y lunes 22 de marzo de 2021, para poder garantizar a los cartageneros su derecho a la movilidad', aseguró.

En consecuencia, los usuarios podrán acceder sin costo a las estaciones y los buses del sistema.

Dataprom, que hace parte del consorcio Colcard, anunció que paralizaría el recaudo desde la medianoche del sábado porque Transcaribe le adeuda más de $20.000 millones.

El vocero de la empresa encargada del recaudo electrónico, Diego Muñoz, declaró que 'la única manera en la que se podía echar para atrás la decisión de suspensión es en la medida en que Transcaribe pueda demostrar que está en capacidad de cumplir con sus obligaciones y, que dispone de los recursos necesarios para garantizar la viabilidad de ese contrato'.

Este nuevo impase ahonda más la crisis financiera y operacional del sistema de transporte masivo de Cartagena, cuyo déficit mensual está en el orden de los 5.000 millones de pesos.