Compartir:

La directora del Dadis, Johana Bueno, confirmó que los 2.281 biológicos que llegaron este viernes a Cartagena serán aplicados a ciudadanos entre los 60 y 79 años.

Esta población a inmunizar será llamada con cita previa.

Le sugerimos: Delincuentes intentaron robar el Banco Agrario de Maicao

Todas estas dosis serán distribuidas a cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de acuerdo a la capacidad que tengan para vacunación diaria.

El jueves empezó el proceso de inmunización de la población en etapa dos, específicamente en los centros carcelarios y centros de larga estancia, pacientes con patologías oncológicas y pacientes renales.

La funcionaria insistió en que la población que se encuentra priorizada en la etapa 2 de vacunación, debe esperar el agendamiento que se dará mediante contacto, vía telefónica, de la IPS.

De interés: Fuerte llamado al autocuidado y disciplina social a los samarios

También reiteró que a los puntos de vacunación deberá acercarse solo la población mayor de 80 años que aún no ha sido contactada, a quiénes se les hace el agendamiento presencial para continuar con el proceso.

'Todo lo anterior para evitar situaciones de riesgo para toda la población que lo que estamos buscando mediante todas estas acciones, es proteger', agregó Bueno.

A este esquema se suma la vacunación casa a casa y a través de equipos móviles que autorizó el Dadis para la población mayor de 80 años que es la autorizada por el Ministerio de Salud  en esta primera etapa del proceso.

Lea: ‘Magola’, la artesana wayuu que enseña su tradición