Un mes después que más de 400 madres de familia de Clemencia (Bolívar) protestaran bloqueando La Cordialidad porque por un error la plataforma virtual del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) 451 niños menores de cinco años perdían los beneficios de esta entidad, el alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, celebró que la directora seccional, Viviana Rojas Molinares, le haya informado que pronto se firmará el contrato de la adición.
'!Lo logramos!', declaró el mandatario al recordar que esta ha sido una intensa lucha que se dio desde su administración, con apoyo de padres de familia y todos los sectores de la comunidad durante más de un mes.
Declaró que cuentan nuevamente con los 451 cupos para los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil.
El Bienestar Bolívar está listo para firmar el contrato de adición de los cupos (397 para la modalidad familiar y 54 para la modalidad de institucional) entre el ICBF y el operador para garantizar la atención a la Primera Infancia en el municipio, dijo Cabarcas.
'Esta es una gran noticia para las familias de Clemencia, pues la primera infancia recibe un gran beneficio con los programas del ICBF', agregó.