Nativos de Tierrabomba y vecinos de Castillogrande, Laguito y Bocagrande acordaron este viernes ante las autoridades que el piloto del embarcadero de turistas hacia esa zona insular de Cartagena se pone en marcha este fin de semana en El Laguito.
Se trata de un Puesto de Mando Unificado en el que participará toda la institucionalidad y que funcionará desde este sábado liderado por el coordinador de Playas de la Secretaría del Interior.
Así lo acordaron en la tercera mesa de trabajo que lideró el secretario del Interior, David Múnera, quien destacó los puntos de entendimiento y aceptación entre las dos partes.
'Analizamos la posible ubicación del embarcadero que se construiría. Dos, mirar la organización y poner a funcionar el actuar espacio que sirve de embarcadero', expresó.
Dijo que todas las comunidades involucradas se comprometieron a trabajar por sacar adelante este proceso.
Este plan piloto –anotó- cuenta con un esquema organizativo que permita prestar un buen y excelente servicio, buscando al máximo descongestionar el área aledaña al Hospital Bocagrande.
'Los vehículos llegarán hasta la esquina del campito donde se hace el desembarco de los ciudadanos. Los turistas y nativos ingresan por la zona del parqueadero. Una vez estén en la playa llegarán al punto o estación de bioseguridad y de allí llegan hasta donde se encuentran las lanchas y hacen el respectivo embarque. El parqueadero se cerrará tan pronto llegue a su capacidad máxima, dándole prioridad a los vehículos del personal del Hospital Bocagrande. Además, en el sentido del campito hacía el Hospital no se permitirá ingreso de vehículos de turismo'.
Múnera recalcó que este piloto busca acabar con el desorden y caos que se ha formado hace mucho tiempo en los alrededores del Hospital de Bocagrande.