Compartir:

La Alcaldía de Cartagena cumplió este viernes el primer traslado voluntario de tres integrantes del gremio de cocteleros de la ciudad que desde hoy están ubicados en la plazoleta Joe Arroyo.

Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad, explicó que el gremio se desplazó de manera voluntaria porque la administración ha diseñado un proyecto de revitalización en este punto de la ciudad.

'Esta decisión permite despejar el espacio público y devolverle al peatón el uso adecuado de estos espacios de la ciudad tan importante', precisó el funcionario.

Ana Felicia Barrios, de la Asociación de Cocteleros de Cartagena, declaró que con su traslado busca más clientes. 'Soy la primera en aceptar voluntariamente el traslado, después 35 años de estar en el sector La Puerta del Sol, del Centro Histórico; estoy buscando mejor ubicación para atender a la clientela en el Joe', aseguró.

Otro de los comerciantes, Alejandro Viloria, quien llevaba 40 años en el sector adyacente a la Avenida Venezuela y Grimaldi Gaviria, también se sumó al traslado para seguir ejerciendo su actividad económica.