Compartir:

Por la presunta comisión de los delitos de contrato sin el pleno de requisitos legales, falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo y peculado por apropiación, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la exprimera dama de Cartagena Cynthia Pérez Amador.

El ente de control fiscal hizo la incriminación ante la Jueza 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, cargos que fueron negados en todos los aspectos por la inculpada.

A pesar que Cynthia Pérez se declaró inocente, la fiscalía expuso los argumentos y las pruebas que la comprometen en los delitos que se les endilgan.

La exfuncionaria es procesada por haber presentado documentación falsa para cuando fue contratada como asesora del alcalde William Dau Chamatt.

Alcalde de Cartagena despide a la primera dama Cynthia Pérez

Mostró un acta de grado con título de tecnóloga en administración de empresas, otorgado por la Iafic, pero al ser verificada la información, el director de esta institución educativa negó la referida certificación.

También anexó a la documentación un certificado laboral de una empresa en la que habría prestado sus servicios durante 10 años, pero ello fue desmentido por la dueña.

Todas las pruebas aportadas por la Fiscalía buscan demostrar que Pérez Amador no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo, cuyo salario supera los $7 millones.

'El contrato atenta contra la racionalidad de gasto público', dijo el ente de investigación aduciendo que para el monto de los honorarios no se tuvo en cuenta la experiencia ni los estudios.

Alcaldía de Cartagena modificará contrato de la primera dama