La Policía de Cartagena reveló este miércoles que capturó a Léider Meza de Alba señalado de causar la muerte tras herir con pico de botella a Claudia Patricia Contreras Ramos, de 31 años.
Los hechos, según el reporte oficial, se presentaron el lunes a las 9 de la mañana en el barrio Olaya Herrera, sector Central, cuando varios vecinos se enfrentaban con elementos cortantes.
Los testigos narraron que la víctima salió a ver lo que ocurría en el sector cuando fue alcanzada por un pico de botella en la pierna derecha que habría lanzado Meza de Alba.
De inmediato Claudia Patricia fue remitida al CAP de Olaya Herrera y luego el Hospital Universitario del Caribe en donde falleció luego de sufrir varios infartos.
La captura del Meza se produjo luego de una persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, donde deberá responder por el delito de homicidio, luego de quedar legalizado el procedimiento de captura.
La Policía Metropolitana hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar las confrontaciones y riñas y que resuelvan los conflictos acudiendo a los procesos de Mediación Policial en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos.
La institución reportó que en lo que va transcurrido del presente año ha capturado por homicidio a 25 personas, 15 de ellas en flagrancia, mediante Plan Candado o en persecución policial, lo que representa un incremento de 114%, frente a igual periodo de 2020, donde se registraron 7 capturas.