El ingeniero industrial Uriel de Arco Paternina presentó este jueves renuncia como gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena 'ante las insistentes amenazas de destitución por parte del alcalde William Dau Chamat'.
En su carta de dimisión a la junta, que hoy debía reunirse para pedirle la renuncia o removerlo del cargo, sostiene que el clima empezó a enrarecerse luego del informe que presentó con relación a que la Tasa Interna de Retorno –TIR- de los cuatro peajes internos de Cartagena no se ha cumplido.
Dijo que desde el 30 de octubre pasado cuando asumió el cargo ha sido 'extremadamente ético, profesional, transparente, coherente y responsable, como lo ha sido a lo largo de toda mi trayectoria profesional en estos 20 años en los cuales no he tenido ninguna falta a los códigos de ética y buen Gobierno Corporativos'.
Para el saliente gerente de Edurbe, esto se vio reflejado en el informe e enviado a la administración distrital, con el objetivo de que sirviera de insumo para la toma de decisiones frente al contrato de concesión vial del corredor de carga.
'Como cartagenero que amo mi ciudad, yo también quiero que el contrato de concesión del corredor de carga finalice, pero como gerente de la empresa Edurbe, supervisora del contrato, tenía la responsabilidad de emitir un informe objetivo, responsable, ético, profesional, coherente y analítico, acorde a realidad contractual desde lo jurídico, contractual y financiero, sin ningún tipo de sesgos y miedos laborales', asegura en la misiva.
Declaró que desde que salió el auto 0020 del 8 de enero pasado de la Contraloría General de la República sobre el tema de los peajes, intentó por todos los medios acercarse al alcalde para explicárselo personalmente desde el día siguiente, 'pero este al parecer, no consideró que mi aporte podría ser importante', escribió.
Esta noche la Alcaldía confirmó que en calidad de encargada de la gerencia quedó en calidad de encargada la secretaria general de Edurbe, Tatiana Sánchez.