Compartir:

Un paso importante para el fortalecimiento del turismo de reuniones y la reactivación económica dio la ciudad de Cartagena, luego que la Alcaldía ampliara el aforo a más de 50 personas para realización de eventos, fiestas y ferias empresariales.

La decisión la adoptó el alcalde William Dau Chamat, en virtud a las buenas condiciones epidemiológicas y la reducción de los casos positivos de covid-19 que se han dado en esta capital.

La medida cuenta con el aval del Gobierno nacional, a través de los ministerios de Salud y del Interior.

Así las cosas, el aforo máximo será de acuerdo al lugar y al espacio donde se realicen las reuniones.

La asesora para la adaptación y reactivación económica de Cartagena, María Claudia Peñas, señaló que 'con la nueva medida se da un paso importante en el turismo de reuniones y la reactivación económica de muchas empresas que han tenido un año difícil'.

'Se espera la llegada más turistas, congresos y la realización de bodas, que han sido los eventos con mayor crecimiento desde noviembre del año anterior', anotó.

Indicó que el número de empresas y negocios que se podrían beneficiar con esta disposición son más de 3.200, las cuales están registradas en la plataforma, relacionadas con el negocio de eventos sociales, ferias y fiestas.

María Claudia Peñas recordó que toda persona u operador logístico que desee hacer un evento social o feria empresarial, debe estar inscrito en el piloto dispuesto por el gobierno local en la página web https: //adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, donde deben inscribir su protocolo de bioseguridad'.