Compartir:

La Alcaldía de Cartagena confirmó este martes que el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), iniciará su nueva fase en marzo próximo cuando se ponga en marcha la fase IV.

Juan David Franco, secretario de Planeación de Cartagena, explicó que esta nueva etapa pasa de clasificar por puntaje a categorías identificadas con letras, siendo la letra A (pobreza extrema).

Recordó que el Sisbén IV es un instrumento de focalización individual con un enfoque de inclusión social y productiva, diseñado y aplicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para obtener información dinámica y de calidad que se pueda articular con otros registros administrativos relacionados con la población en pobreza y vulnerabilidad.

En Cartagena se realizó la aplicación de la encuesta desde el año 2019 hasta el 2020, logrando alcanzar un promedio de 145 mil familias registradas ante el DNP, entidad que hará la publicación de los listados a partir de marzo, lo que permitirá que los cartageneros y cartageneras consulten la categoría en la que fueron clasificados.

El funcionario indicó que todos los programas sociales contarán con nuevas categorías, de las que dependen los procesos de inscripción a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, entre otros incentivos económicos entregados por el Gobierno Nacional.