La Policía Metropolitana, Fiscalía General, Ejército e Interpol informaron este lunes de la captura de 18 integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, a los que se les atribuye la autoría de 28 homicidios en Cartagena y Turbaco desde el 2018 hasta la fecha.
La operación ‘Apolo’ se cumplió luego de 24 meses de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física para identificar a los cabecillas de esta estructura criminal, reveló el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Cartagena.
Dijo además que los capturados serían los responsables del control de la distribución de estupefacientes y cobro de extorsiones en los barrios El Bosque, San Isidro, Chile, Ceballos, Fredonia, Olaya Herrera, Nelson Mandela, Albornoz, La Carolina, El Pozón, y municipios como Turbaco y Santa Rosa de Lima.
Informó que los presuntos integrantes de la organización criminal estarían vinculados en homicidios en modalidad de sicariato, ordenados por el cabecilla principal, alias Ricardo o 'Ricardito', identificado como Ricardo Rafael Castro Puello, quien cayó en los operativos.
A Castro Puello se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para grupos al margen de la ley, homicidio agravado con ánimo de lucro, fabricación tráfico y porte de arma de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y uso de documentos falsos.