Como la representación de 'un símbolo de esperanza para todos los cartageneros afectados por la pandemia' es considerado el médico Juan Manuel Montes Farah, luego de ser la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19, en la capital de Bolívar.
El intensivista y subgerente de cuidado crítico del Hospital Universitario del Caribe, recibió la primera dosis después de 344 días desde que se detectó el primer caso en la ciudad, la que suma hoy 56 mil contagios y 984 pacientes fallecidos.
'Cartagena da un gran paso a la inmunización contra el coronavirus', dijo emocionado el alcalde distrital, William Dau, luego de la ceremonia a la que asistió el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Con un caminar pausado, pero decidido, el galeno se dirigió al punto de vacunación, se sentó en un sofá y dispuso su brazo izquierdo para la administración de la vacuna.
Describió el momento como 'emocionante' por ser el primero, y anotó a manera de broma que 'más duele una inyección en la nalga'.
'No sentí nada, pensé que ni me habían vacunado, vi lógicamente goticas de sangre, pero de dolor, nada', comentó
Montes Farah invitó a los cartageneros a dejar atrás los temores. 'El peor error es no vacunarse', expresó, al añadir que aún recibiendo la vacuna, es clave ser disciplinados con el autocuidado.
Dau agradeció al Gobierno Nacional el haber tenido en cuenta a Cartagena dentro del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, y expresó que espera que, en el transcurso de los días, lleguen más dosis, para que las personas a las que se les aplique, cumplan con el esquema.