El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena asignó 121 vacunas, de las 1.260 que recibió en la primera fase contra la covid-19, para las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora que atienden pacientes contagiados con el virus.
Así lo anunció este miércoles la directora del Dadis, Johana Bueno, al explicar la distribución de los biológicos que en esta etapa inicial serán aplicadas a personal de la salud y a personas mayores de 80 años.
En Cartagena, estas primeras vacunas serán distribuidas de la siguiente forma:
Hospital Universitario del Caribe (510), Estríos ( 90), Clínica General del Caribe (185), Gestión Salud San Fernando (188), Clínica El Bosque ( 65), Clínica Nuestra (Sede Cartagena): 101 y Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora (121).
Informó además que dispusieron inicialmente de dos puntos de vacunación: el Hospital Universitario del Caribe, donde será inmunizado el personal de este centro asistencial y, el segundo, la Clínica del Bosque, donde se vacunará el resto del personal de cada una de las IPS mencionadas.
La funcionaria recordó que la vacunas ayudarán a disminuir la tasa de letalidad y mortalidad de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población en general a actualizar sus datos en sus EPS para lo que serán las siguientes etapas y fases de las jornadas de inmunización.
El subgerente de la unidad de cuidado crítico, Juan Manuel Montes Farah, será la primera persona en ser vacunada en la capital de Bolívar. El acto está previsto para este jueves en la sede del Hospital Universitario del Caribe, en donde labora desde 1974.