El Festival del Frito Cartagenero, que se cumplirá del 15 al 20 de febrero de manera virtual por la pandemia de la covid-19, rendirá homenaje a mujeres y hombres que, con fortaleza y resiliencia, han sostenido sus hogares con los frutos que les dejan sus mesas de fritos.
'Son estos quienes preservan la tradición', destacó este jueves Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, que organiza el evento que ya empieza a calentar sus fogones.
La funcionaria destacó que en esta oportunidad pondrán en servicio una plataforma digital para la venta a domicilio de combos de frituras, pero al mismo tiempo, cumplirán una agenda pedagógica virtual
En esta nueva edición son 35 participantes con sus 35 auxiliares, seleccionadas por un jurado especializado en comida ancestral.
Dos de las personas escogidas son dulceros tradicionales, por lo que el festival también incorporará la venta de caña de azúcar por ser parte de la tradición de lo que en años anteriores era el ritual de la subida de La Popa, durante las Fiestas de La Candelaria.