Compartir:

De 'histórico' calificó esta noche de miércoles el alcalde de Cartagena, William Dau, el acuerdo logrado con la Concesión Vial para suspender el cobro de dos de los cuatro peajes internos, Manga y Ceballos, para los vehículos de categorías 1 y 2 y taxis.

En la categoría 1 entran automóviles, camperos, camionetas, microbuses con ejes de llanta sencilla, mientras que en la 2, buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

Dau hizo el anuncio tras la reunión con el abogado de la Concesión Vial, y Diana Hernández, directora de operaciones de la misma empresa.

'Estamos felices, porque por fin hemos llegado a un acuerdo tentativo para ir avanzando en el tema de peajes', anotó el mandatario.

De la medida, que entra a regir desde este sábado 13 de febrero, están exceptuados los vehículos de carga que deberán seguir pagando los peajes en esos dos sectores de la ciudad.

'El carro que se encuentre dentro de estas especificaciones debe llegar como de costumbre, a la garita y ahí se le levantará la talanquera. Solo pagarán los carros de carga pesada'. declaró Dau.

Los diálogos seguirán para los otros dos peajes, Corralito de Piedra. que corresponde a Mamonal, y Heroica.

Un informe de la Contraloría General de la República reveló presunto detrimento de $300.000 millones para Cartagena, teniendo en cuenta que la Tasa de Interna de Retorno se habría alcanzado en 2015, lo que aumentó las protestas de los usuarios en las últimas semanas.

Para el mandatario distrital, este anuncio llega después de 22 años de operaciones de la concesión. 'Por primera vez los cartageneros podrán transitar por estas zonas sin tener que pagar', agregó.