Con el acuerdo entre la Alcaldía de Cartagena y la Concesión Vial para suspender el cobro en dos de los cuatro peajes internos de la ciudad desde este sábado 13 de febrero se estaría legitimando el contrato, declaró el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial, e integrante del Comité Anti Peajes, Erick Urueta.
'Somos partidarios de que el alcalde liquide el contrato, que no haga ningún acuerdo con la concesión. Edurbe debe dar un concepto técnico a la concesión donde diga que la Tasa Interna de Recaudo fue recuperado y deben sentarse es para mirar cómo hay devolución de lo cobrado fuera del contrato', sostuvo.
Urueta se refiere a lo anunciado el miércoles por el alcalde William Dau, quien luego de reunirse con el abogado de la concesión, confirmó que en los peajes de Manga y Ceballos no se cobrará a los vehículos de categorías 1 y 2 y taxis, pero se mantiene para los vehículos de carga pesada.
Este jueves al mediodía varios conductores de camiones y tractomulas protagonizaron un plantón desde Ceballos hacia Mamonal y luego retornaron a Manga.
Por las protestas fue necesario suspender dos rutas de Transcaribe.
En opinión de Urueta, la Alcaldía de Cartagena debe adoptar una decisión definitiva y no sentarse a concertar. 'No estamos de acuerdo en mesa de concertación, no estamos de acuerdo con paños de agua tibia, nos mantendremos en pie de lucha', declaró a los medios locales.
El miércoles, el mandatario distrital explicó que en las próximas semanas continuarán los diálogos para analizar la posibilidad de que se aplique el mismo modelo para los otros dos peajes internos, el de Mamonal y Heroica.