Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, remitió informe técnico a la Procuraduría Ambiental sobre el proceso de siembra de 600 árboles donados en diciembre 2020, y que hoy han generado denuncias contra esta entidad ambiental.

Aclara que el proceso de reforestación no ha culminado y que la siembra y resiembra se encuentra suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto.

Sin embargo –asegura el EPA- se sigue adelantando el riego de los árboles con apoyo de la comunidad.

Durante la visita de inspección ocular, la comunidad manifestó que los árboles han venido siendo arrancados y hurtados por vecinos del sector. 

El EPA reveló que solo un 13% de árboles han muerto, una cifra inferior al porcentaje de mortalidad promedio que habitualmente se maneja en este tipo de proyectos, que es del 30%.

El proyecto contempla la resiembra del 30% de los árboles sembrados, y continuará hasta sembrar en todos los sitios priorizados del Cerro de la Popa; así como el mantenimiento por dos años de la siembra.

El proyecto de protección ambiental integral para el cerro de la Popa está incluido dentro del programa de recuperación de áreas degradadas contenido en el Plan de Acción EPA – Cartagena 2020-2023, el cual hace parte del Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena', de la administración del alcalde, William Dau.