Compartir:

La Armada de Colombia ubicó en alta mar un transmisor de radio que corresponde al buque de bandera boliviana Carmen I, desaparecido en el mar Caribe a 107 millas náuticas de Cartagena, cuando hacía una travesía de Panamá a La Guajira.

El objeto hallado es la radiobaliza de emergencia o EPIRB, (Emergency Position Indicating Radio Beacon, por sus siglas en inglés), que corresponde al número de identificación del sistema móvil marino del barco.

Este aparato es utilizado en situaciones de emergencia para la localización de un barco, avión o persona, y consiste en un dispositivo que envía señales intermitentes con datos que permiten la ubicación durante la operación de búsqueda.

El equipo fue hallado por un Buque de la Fuerza Naval del Caribe y pese a encontrarse flotando, no se obtuvieron resultados positivos sobre la ubicación de la embarcación.

La Armada comunicó que 'durante los patrullajes fueron hallados elementos flotantes tipo termos, que harían parte de la carga de la motonave, de acuerdo a los datos confirmados en el manifiesto'.