El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, abrió oficialmente las inscripciones para participar en el XXXVII Festival del Frito Cartagenero, que este año se realizará de manera virtual, ante los efectos causados por la pandemia del coronavirus.
La directora del IPCC, Saia Vergara, declaró que una de las prioridades es seguir promoviendo esta manifestación cultural gastronómica de gran arraigo ciudadano.
Destacó además que por primera vez en más de 30 años, y teniendo en cuenta la afectación por la crisis sanitaria que ha tenido el sector cultural y artístico de la ciudad, el alcalde William Dau, a través del IPCC, entregará a los seleccionados para participar en el certamen un estímulo o bono por $300.000 (trescientos mil pesos).
Al mismo tiempo el Instituto desarrollará una estrategia integral tecnológica y publicitaria para promover la venta a domicilio, con todas las medidas de bioseguridad, de los diversos productos de frituras y dulces que se ofrecen durante este evento.
Las inscripciones para quienes deseen participar son gratis. Fueron abiertas el pasado viernes 22 de enero y se cerrarán este miércoles 27 de enero.
Los formularios están disponibles en la página web www.ipcc.gov.co y en la sede del IPCC, del Centro, barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9 A-47.
Los horarios de atención establecidos son de 8:00 am a 12:00 m. Y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Las mejores 50 propuestas inscritas de productos de frituras y las 5 de dulces tradicionales serán premiadas por parte de un comité evaluador, para participar en el Festival, que será del 15 al 20 de febrero, y recibir el acompañamiento y los estímulos establecidos para desarrollar esta primera versión virtual.