Compartir:

El alcalde William Dau, y el director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Ambiente, Alex Saer, y Fernando Benedetti, representante de la presidencia de la República ante la junta de Cardique, se reunieron este sábado para avanzar en el cumplimiento del fallo del Consejo de Estado, que ordena la recuperación integral de la bahía de Cartagena.

Uno de los objetivos era fijar los roles que deben asumir los diferentes actores de la bahía para trabajar de manera coordinada.

Saer declaró que en los primeros días de febrero quedará conformado el Comité Ambiental Interinstitucional para el Manejo de la bahía de Cartagena, que se encargará de coordinar las acciones para rehabilitarla ambientalmente y las acciones que conduzcan a su conservación.

Saer, oriundo de Cartagena, informó que adelantan la convocatoria para elegir a los representantes del Comité Ambiental de la Bahía, teniendo en cuenta que en febrero son las primeras reuniones.

El comité lo integran representantes de la Alcaldía Distrital, la Gobernación de Bolívar, la Dirección General Marítima, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), así como representantes de la sociedad civil, las comunidades negras y de pescadores y el sector privado.

Para Dau la recuperación de la bahía es una prioridad en la agenda de la administración distrital, y destacó la importancia de que sea un cartagenero quien represente al Gobierno Nacional en esta misión.