La situación actual de las cárceles de Cartagena y municipios de Bolívar fue el tema central que analizó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en la visita que realizó este viernes a Cartagena en donde se reunió con las autoridades locales.
Durante el encuentro en la Casa de la Moneda, el titular de Justicia, al que también asistió el nuevo director del Inpec, general Mariano Botero Coy, informó que la capital de Bolívar tiene un sobrecupo de 400 internos porque la población actual es 1.786 y la capacidad es de 1.380.
Lo anterior –dijo el alto funcionario- sin contar con las URI y las estaciones de Policía.
Ruiz le anunció al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y al alcalde distrital, William Dau, del traslado de 67 internos de alta peligrosidad para que el departamento y la ciudad 'estén más tranquilos'.
También reveló que en los últimos meses se registra un deshacinamiento del 19,7% en el país, una cifra que no se presentaba desde hace 13 años.
Estos resultados obedecen al decreto expedido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus en los establecimientos carcelarios.