Compartir:

Luego de las irregularidades descubiertas por la Contraloría General de la República en los peajes internos de Cartagena, que le habrían causado un detrimento a la ciudad de más de $300 mil millones tras cumplirse la tasa de retorno desde el 2015, el alcalde, William Dau, pidió ayer a la empresa concesionaria que suspenda de manera inmediata el cobro de este tributo.

A través de un video anunció que procederá a liquidar el contrato entre la Alcaldía y la Concesión Vial de Cartagena (Convial).

'Hay que reconocer que la Contraloría hizo algo bien, y hay que reconocerles el mérito. Como activista anticorrupción estoy encantado que hayan vinculado a tanta gente en la investigación, pero como alcalde lo más importante es que la Contraloría General determinó que en el 2015 se cumplió la Tasa Interna de Retorno (TIR) y por eso nosotros vamos a entrar ya a liquidar el contrato por el objeto del cumplimiento de la TIR', agregó.

Dau dijo que aunque aún no ha sido notificado se declaró 'feliz' por los cargos de responsabilidad fiscal a 39 exfuncionarios, además de la garante, la compañía aseguradora Mapre.

Dentro de los nuevos vinculados como presuntos responsables fiscales están, además, el mandatario del concesionario, así como el interventor, dijo la Contraloría en su informe.

Lo más importante –agregó– es que ya se cumplió la Tasa Interna de Retorno, por lo que procederemos a liquidar el contrato por cumplimiento de los requisitos.

Este mismo viernes el alcalde envió la solicitud a la Concesión Vial de Cartagena, Convial, para que suspenda el cobro de los peajes.