La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desplegando tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 sobre los corregimientos de la subregión de los Montes de María, anunció este martes el alcalde del Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.
Al término de consejo de seguridad convocado liuego de la aparición de panfletos amenazantes contra once líderes sociales que circularon en el corregimiento El Salado, explicó que las fuerzas armadas adelantan de manera permanente patrullajes en la zona, para impedir que los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, atenten contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Al mismo tiempo personal del Gaula Militar de Bolívar intensificó los controles y actividades para prevenir los delitos que atentan contra la libertad personal. También pidieron presentar las denuncias a través la línea gratuita 147.
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe aseguró que el compromiso de la Armada de Colombia es atender de manera inmediata la zona, para obtener resultados y seguir trabajando por la seguridad de Los Montes de María. Es por esto que se logró la presencia del Gaula Élite de las Fuerzas Militares cuya misión es el control territorial.
La fuerza pública apoyará a las autoridades competentes en las labores investigativas para determinar a los autores de estas amenazas.
Dijo que la institución a su cargo desplegará sus unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, Batallón de Infantería de Marina No. 13, Gaula Bolívar, Gaula Élite y Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1.
Al término de consejo de seguridad, presidido por Nancy Patricia, alta consejera para los a Derechos Humanos, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen en los Montes de María, ofrecieron una recompensa de $20 millones para quien suministre información de los autores del panfleto, que apareció la madrugada de este lunes y que tenía la fotografía de varios líderes.