Compartir:

Una de las procesiones católicas más tradicionales de Cartagena que atrae miles de feligreses cada año, la de la Virgen de la Candelaria, no se celebrará este 2 de febrero.

La medida fue anunciada este miércoles por el secretario del Interior, David Múnera, luego de la reunión que sostuvo con diferentes autoridades y el párroco del convento de La Popa.

'En la reunión con toda la institucionalidad, la Iglesia y los habitantes del barrio Pie de La Popa se definió no hacer la procesión, ante la situación que vive Cartagena en medio de esta pandemia. Hubo consenso en esta decisión', dijo el funcionario.

Como medida de prevención las autoridades cerrarán todos los ingresos al cerro de la Popa, ni permitirá aglomeraciones en la subida y se harán operativos para evitar el ingreso de la ciudadanía.

Parte de las acciones a realizar implica no permitir ventas en la subida al Cerro de la Popa, explicó Múnera.

'Vamos a desarrollar una política que garantice la seguridad, la vida y la salud de las personas. Fue muy bueno porque fue un acuerdo al que se llegó desde los representantes de la Iglesia católica, las demás autoridades y las comunidades aledañas', expresó.