La administración Distrital puso este viernes en marcha la línea ‘Cartagena Adelante’, la alianza entre la Alcaldía y Bancoldex para la reactivación económica de la ciudad, a través de créditos por un cupo total de $45 mil millones para beneficiar a la micro, pequeños, medianos empresarios, e independientes informales con actividad productiva.
El anuncio fue hecho por el mandatario local luego de sostener una reunión virtual con los representantes de bancos de la ciudad que son los intermediarios financieros.
Sindy Reales, asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, explicó que habrá líneas de crédito que van desde $50 millones, para el caso de independientes, hasta $500 millones para micro, pequeña y mediana empresa, que les servirán para dos vías de beneficio: capital de trabajo o modernización.
Según el estudio sobre caracterización del tejido empresarial de la ciudad que tiene la Secretaría de Hacienda, más del 90% son micro, pequeños, medianos empresarios e independientes informales que podrían, eventualmente, beneficiarse con esta medida.
El alcalde William Dau expuso que los beneficios van desde un periodo de gracia de 12 meses que permitirá que quienes accedan a este beneficio puedan aprovechar la línea para producir durante todo el año, y a partir del año empezar a hacer los pagos, así como una de las tasas de interés más bajas, teniendo en cuenta, además, que uno de los aportes del Distrito está representado en un subsidio dirigido a la tasa de interés para los beneficiarios.
El mandatario pidió a los representantes de los bancos apoyo facilitando los créditos y flexibilizando medidas que les permitan acceder a ellos, y entre todos poder mitigar de la crisis económica, laboral y empresarial que ha generado el Covid-19 en la ciudad.
Los interesados deben escribir al correo. cartagenaadelante@cartagena.gov.co para despejar inquietudes. Además, un equipo de la Secretaría de Hacienda apoyará con análisis del potencial beneficiario y asesoría que va, desde a qué bancos les conviene más acceder. Este equipo, además, de acompañar este proceso, también realizará socializaciones con grupos específicos, y hará búsqueda activa de posibles beneficiarios, entre otros.