Compartir:

A partir de este domingo la administración distrital de Cartagena incrementó los controles de seguridad y bioseguridad en Playa Blanca, ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con la comunidad para evitar, al máximo, el contagio con Covid-19.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, indicó que los consejos comunitarios y la Corporación Playa Blanca no están cumpliendo con los compromisos adquiridos, por lo que convocó a las autoridades con el fin de retomar el control y el cumplimiento de las medidas establecidas teniendo en cuenta la situación que se vive en Cartagena por el contagio y letalidad del virus.

'No podemos repetir los hechos sucedidos, precisamente en enero del 2020, en los que se presentaron accidentes y aglomeraciones en una playa con tan poco kilometraje. En esta ocasión, se suma que estamos viviendo la pandemia', señaló el funcionario.

Múnera les hizo saber a los voceros de los consejos comunitarios que si no se cumplen con las medidas de cuidado y protección los más perjudicados pueden ser los habitantes de Barú.

En la reunión, a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, Armada Nacional, Guardacostas y DATT, se tomaron varias medidas de inmediato cumplimiento, que consisten en aumentar los controles y vigilancia sobre Playa Blanca.

'Quiero invitar a todos, visitantes y cartageneros, a que cumplan con el aforo establecido (mil visitantes). Los vendedores turísticos (400 permitidos) también deben cumplir, y a los operadores turísticos que llevan buses a la zona que deben racionar el número de personas que llevan porque se van a comenzar a devolver a las personas que superen el límite permitido', dijo.

Con el fin de cumplir el aforo establecido para Playa Blanca se instaló un puesto de control en el kilómetro 24, a la altura de Abocol, en conjunto con la Policía Nacional, Armada y DATT.

Se informó que este domingo, pasadas las 8:30 de la mañana, se habían devuelto unos 1.500 visitantes que no tenían reservas para poder ingresar a la playa de esta zona turística de Cartagena.

La administración recordó que todos los que deseen disfrutar de este sitio deben hacer reserva previa, a través del link reservasdeplayacartagena.gov.co