Compartir:

Luego de un consejo de seguridad presidido el lunes por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar, ante la masacre de cinco personas, entre las que se encuentran la desmovilizada de las Farc Rosa Mendoza y su hija de dos años, se conoció que las primeras versiones oficiales atribuyen al Eln la matanza.

Además, se ofrecieron $40 millones de recompensa a quien dé información sobre los autores del hecho de sangre que enluta la región bolivarense.

Atribuyen a ELN

'Estamos en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, con las autoridades departamentales, municipales y la cúpula militar y de la Policía Nacional, para revisar las informaciones relacionadas con la presunta muerte de cinco personas el día de ayer (domingo), en el sector Quebrada Honda. De acuerdo con algunas versiones se habría registrado un ataque violento y selectivo contra estas personas por parte del Eln', leyó el ministro. 

En la declaración, agregó que se dispuso la conformación de una comisión especial integrada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos (corregimiento Regencia – lugar donde serían trasladados los cadáveres – y caserío La Honda, del corregimiento de Villa Uribe), para realizar las verificaciones de la información allegada, como también llevar a cabo los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos.

Adicionalmente, indicó, la Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para apoyar las labores de verificación de la información.