La Alcaldía de Cartagena practicó este sábado las primeras 171 pruebas masivas de Covid-19 en conglomerados, en una jornada que se extenderá por 12 días y en la que la administración distrital aspira a testear a 22.000 ciudadanos.
De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Distrital de Salud –Dadis- 51 de las muestras se aplicaron entre la población detenida en el Cuartelillo del barrio Olaya, mientras que otras 120, a taxistas y maleteros que permanecen en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Este testeo masivo, que irá hasta el 30 de diciembre próximo, es coordinado por el Dadis con el apoyo del operador Healthcars S.A.S.
La directora del Dadis, Johana Bueno, calificó la jornada de 'exitosa'.
'Estamos en varios puntos de la ciudad haciendo testeos masivos en los diferentes conglomerados como le hemos llamado a unos grupos específicos. El resultado de este ejercicio nos ha arrojado que, al conglomerado de taxistas, algunos han resultado positivos, a los cuales se les ordenó el aislamiento y rastreo a los contactos', aseguró.
El segundo día de las pruebas masivas en conglomerados continuará este sábado en las estaciones de policía de los Caracoles, Chambacú y 20 de Julio, donde se les realizarán muestras a los reclusos.