Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt anunció el despido de la primera dama de la administración Cynthia Pérez Amador, después de conocer que presentó un acta de grado falsa de la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC.

 En un video que fue divulgado este domingo, el mandatario dijo sentirse muy 'triste y decepcionado', con esta noticia, pero aseguró que 'el pueblo me eligió porque soy un activista anticorrupción y no puedo ignorar esto'.

Explicó que 'Cinthya trabajó conmigo mucho antes que iniciara mi campaña política, fue mi gerente de campaña, una persona que era de mi total confianza. A comienzo de este año hubo un escándalo por una falsa certificación laboral, ahora salió un documento mucho más contundente y que no puedo ignorar. La Oficina de Talento Humano de la Alcaldía solicitó a la oficina de Control Interno constatar la veracidad de los documentos presentados por Cinthya para poder obtener contrato. La Oficina de Control Interno solicitó a la universidad IAFIC que certificara la veracidad y la universidad dijo que es cierto ese certificado'.

 Dau dijo tener el corazón destrozado por el cariño que le tiene a Cinthya y también por la labor que venía haciendo en la administración. 'Hay que ser coherentes, por eso no puede seguir en esta administración', indicó.

 Al responder la solicitud que hizo la Oficina de Control Interno de la alcaldía, el centro educativo indicó que el programa de administración de empresas ofertado y desarrollado para la época por la corporación obedece a la modalidad de educación superior técnico profesional y no a la de tecnólogo, por lo que el título presentado por la primera dama no corresponde a un documento que haya sido expedido por esa institución.

El acta de grado era la No.3204 del 20 de julio de 2008, la cual según la IAFIC, no fue expedida por ellos, ni está almacenada en sus archivos.