Con el 70 por ciento de la ciudad afectada por las inundaciones y deslizamientos debido al paso de la tormenta tropical Iota que llevó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública, la Policía Metropolitana de Cartagena intervino el sábado en la noche 105 fiestas clandestinas y aplicó 170 comparendos en diferentes sectores de la ciudad.
En la capital de Bolívar, con ley seca en este puente festivo y 155.000 damnificados por esta emergencia, se registraron además 55 riñas, indicó el informe del organismo armado.
'Algunos ciudadanos fueron sorprendidos en medios de festejos con aglomeración de personas, consumo de bebidas embriagantes en algunos puntos afectados por las inundaciones', revela el comunicado.
Este balance fue entregado durante los operativos de control desplegados por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se desplegaron en caravanas de seguridad.
El reporte del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia - SIES, recibió llamadas de la comunidad a la línea de emergencia 123 desde los barrios La María, San Francisco, Olaya Herrera, San José de los Campanos, El Pozón, Villa Estrella, Pie del Cerro, Lo Amador, Paseo Bolívar, Pasacaballos, San Pedro Mártir y Nelson Mandela, que se encuentran entre los 33 declarados en emergencia por las fuertes lluvias y deslizamientos.