Compartir:

Las autoridades de Cartagena instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de la Localidad Histórica y del Caribe Norte para fijar las estrategias que buscan atender las emergencias y mitigar los estragos que ha causado la tormenta en este sector.

El alcalde William Dau confirmó que el número de damnificados es de 155.000, mientras que hay 33 barrios afectados y 20 escuelas cuyas estructuras quedaron frágiles.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que la estrategia está orientada a identificar las familias que han resultados damnificadas, dar albergue a aquellas que perdieron su vivienda o tienen daños de consideración, y entregar alimentos, colchones, entre otras ayudas, a aquellos que lo requieran.

El PMU de esta Localidad es coordinado por el alcalde de la localidad Luis Negrete, quien se trasladó al barrio San Bernardo de Asís, uno de los sectores con mayor número de damnificados debido a derrumbes que afectaron varias viviendas.

Asistieron además Kairen Margarita Gutiérrez, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero; así como funcionarios de Gestión del Riesgo, Corvivienda, Ider, Cruz Roja, Armada Nacional, Defensa Civil, entre otros.

Múnera dijo que los sectores de mayor impacto por derrumbes e inundaciones fueron Piedra de Bolívar, Nariño, Unión y San Bernardo de Asís.