Compartir:

Las autoridades de Cartagena declararon este domingo la alerta amarilla hospitalaria para lograr mayor cobertura en la atención médica que requieran las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos que dejó en la ciudad el paso de la tormenta tropical Iota.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud se informó que con esta medida buscan que los centros de salud y su personal estén preparados para brindar la atención médica a quien lo requiera, por lo que las diferentes EPS deberán activar sus planes de emergencia.

También acordaron que habrá un centro de atención permanente 24 horas en los alojamientos temporales y serán ubicados equipos interdisciplinarios en atención primaria en salud.

Se busca además garantizar ambulancias en cada uno de los sitios a donde sean llevados los damnificados para traslado de pacientes a centros de atención.

En las medidas se contempla la toma de muestra a toda la población que haya resultado afectada en esta emergencia y se hará tamizaje a las diferentes comunidades identificadas como vulnerables y sean posibles foco de contagio.