Las autoridades de Cartagena continuaban este domingo las acciones adelantadas en los tres Puestos de Mando Unificado ubicados en las localidades de la ciudad luego de la emergencia presentada por las inundaciones y deslizamientos que dejó el domingo el paso del huracán Iota.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró una reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Riesgo en el que hicieron presencia el director Distrital de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, secretarios de despacho y representantes de Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Armada Nacional, entre otros.
El mandatario dijo al término del encuentro que resulta un alivio que no se cumplieron los pronósticos sobre fuertes lluvias para hoy domingo.
También dijo que esperan alcanzar la entrega de más de 5.000 ayudas humanitarias y el traslado de los afectados a dos albergues, mientras continúan las caracterizaciones que iniciaron desde el sábado, lideradas por los alcaldes de las tres localidades.
La Alcaldía adelanta además una jornada de solidaridad para recibir donaciones en especie y en dinero a fin de atender la emergencia en la ciudad.