En Cartagena se conformó un comité para revocar al alcalde de esa capital William Dau, porque según sus impulsores ha incumplido sus promesas de campaña.
Este comité, que es liderado por el exalcalde de Cartagena y empresario, Rodolfo Díaz, en compañía de varios ciudadanos, considera que Dau 'le ha faltado el respeto la ciudadanía y ha mostrado ser un mandatario igual a otros que tanto daño han provocado a nuestro territorio'.
'En el comité 'Cartagena Corrige’ se han vinculado un importante grupo de amigos de la ciudad, debido a que en lo corrido de los meses de gobierno, la administración de ‘Salvemos A Cartagena’ ha conjurado un sinnúmero de errores que ponen en evidencia que Dau no está capacitado ni muestra ningún interés de procurar el desarrollo de Cartagena, como siempre lo profesó durante la campaña electoral', manifestó Díaz.
Explicó que la revocatoria del mandato es un derecho político, contenido en la Ley 134 de 1994, por medio de la cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde, cuando exista insatisfacción general de la ciudadanía frente a la labor del mandatario, o se presente incumplimiento del Programa de Gobierno.
Indica que los índices de pobreza, el desempleo y hasta la corrupción han aumentado, como ha quedado en evidencia en los recientes informes de distintos sectores económicos.
'Creemos que a Dau le hemos dado el tiempo suficiente para que actúe, ejecute y muestre importantes logros, pero por el contrario nos hemos visto envueltos en una serie de escándalos, donde la alcaldía parece un reality show, perdiendo la institucionalidad. En pocas palabras, conformamos el comité para revocar a William Dau porque ha demostrado ser un fracaso', añadió el director del comité.