Compartir:

Los aportes del arquitecto y gestor cultural Carlos Proenza Estrada en la dirección del Teatro Adolfo Mejía, serán de vital importancia para el fortalecimiento del sector cultural de Cartagena, sostuvo el alcalde William Dau al oficializar la llegada del nuevo funcionario.

El mandatario y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara, fueron los encargados de presentar a Proenza, quien ha tenido a su cargo producciones con las más importantes compañías nacionales e internacionales de las artes escénicas.

El nuevo director del Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia) ha participado en la organización del Festival de Música Clásica de Bogotá, al igual que es experto en estrategias de gerencia y sostenibilidad técnica de grandes escenarios, resaltó Dau.

 El mandatario dijo además que uno de los grandes retos que se vienen para el teatro municipal es convertirlo en el templo de la cultura del Distrito.

Proenza procede de una familia de arquitectos. Su padre Carlos Proenza Lanao construyó el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta.