Las obras de construcción de alcantarillado para el municipio bolivarense de Mompox avanzan en un 75 por ciento, informó el gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff.
Durante la visita que hizo a esa población también informó del traslado del Batallón Nariño del Ejército Nacional a Mompox.
Blel presidió una mesa de trabajo y seguimiento de las obras junto al alcalde, Guillermo Santos; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo; el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto; representantes del Consorcio Mompox 2015, (encargados de las obras de alcantarillado) y representantes de interventoría, entre otros.
Explicó que el traslado del batallón implica mayor control de la seguridad y orden público para el municipio, la depresión momposina y todo el departamento, lo cual contribuye a la construcción de un territorio tranquilo y de paz.
Sobre las obras de alcantarillado que son realidad por el apoyo de Findeter y el Ministerio de Vivienda, Blel dijo que se trata de un proyecto estratégico en el presente cuatrienio.
'El origen de todos estos proyectos es el alcantarillado de Mompox, si no lo sacamos adelante, la Calle Del Medio, así como la recuperación del parque Bolívar, el parque de Jazz, la continuación de la Albarrada, entre otros, no se van a poder conseguir', añadió.