El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, pidió a la ciudadanía que no baje la guardia frente a la pandemia de coronavirus.
'Este es un partido de 90 minutos, de los cuales van 30, por lo que la ciudadanía debe seguir protegiéndose y acatando las medidas de bioseguridad que han salvado miles de vidas en lo que va de la pandemia', aseguró en un acto que presidió junto al director de la UNGR, Eduardo González, para entregar elementos de protección para el sector salud .
Moscoso reconoció a las autoridades de Cartagena por la tarea que han venido realizando para contener el COVID-19.
'Cartagena y el departamento de Bolívar tienen una baja tasa de infección y eso es muy positivo, porque se ha protegido la vida de muchas personas, pero también significa que muchas personas se pueden enfermar, entonces no podemos bajar la guardia', anotó.
Si nosotros –continuó- queremos un turismo sostenible, si queremos una economía sostenible, tenemos que tenerlo en la época de Covid, y el problema no es salir a la playa, a la calle o a un bar, sino las actitudes inadecuadas de las personas.
La donación fue recibida por el gobernador de Bolívar, Vicene Blel, y por la directora del Dadis, Johana Bueno.
A la reunión, que se desarrolló en la sede de la administración departamental, asistió además la gerente de la subcuenta COVID-19, Adriana Jiménez.
González recordó que a la fecha han sido dos entrega, la primera de 1.848.630 elementos de protección personal, y esta segunda de más de 1.090.000 por un valor $7.863.000 para Bolívar y para Cartagena, 323.700 elementos de protección personal, por un valor de $1.284.000.
De las donaciones hacen parte batas antifluidos, tapabocas mascarilla quirúrgica, respirador de alta eficiencia, guantes estéril, bata antifluidos reutilizables, gorros, polainas, gafas, bolsas para cadáver, guante no estéril.