Como parte de su proceso de reapertura económica, Cartagena habilitará cinco sectores de playas, acordó el comité de playas reunido este sábado.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien lideró la reunión, confirmó que son cinco sectores en Bocagrande y uno en La Boquilla, por lo que los bañistas contarán con siete sectores en total.
Hasta ahora solo están autorizadas un piloto en Playa Azul, como también el que está siendo implementado en el sector de 'El Bonny', en Bocagrande.
Guillermo Ávila Barrangan, secretario de Planeaciín Distrital y quien es el secretario técnico del Comité de Playas, indicó que gracias a estos dos primeros pilotos se ha podido avanzar en los procesos de reapertura de otros balnearios ubicados en la zona norte de la ciudad.
La reactivación segura de las franjas de playas que se encuentran frente al Centro Comercial Nao Fun + Shopping, el Hotel Cartagena Plaza y Playa Hollywood, se suma el visto bueno que se le dio al tramo que está entre el Hotel Almirante y la Torre Caribe 1, en Bocagrande; al igual que una zona perteneciente al sector Cielo Mar, en el corregimiento de La Boquilla.
'Hemos realizado un segundo Comité de Playas en este mes de octubre, donde revisamos las lecciones aprendidas de estas últimas dos semanas en la implementación de los dos pilotos de playas bioseguras del Distrito, al igual que se ha tomado la decisión de reapertura de nuevos tramos de playa, para cinco en Bocagrande y un nuevo sector en La Boquilla, llegando en el área urbana de Cartagena a un total de 7 tramos que tendrán pilotos de playas bioseguras', declaró.