Acatando una orden de la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde William Dau firmó la noche de este martes el decreto 1256 en el que suspende a la secretaria general, Diana Martínez, y encarga en esa posición a la actual jefa de la Oficia Jurídica, Myrna Martínez.
Según el ente fiscalizador era necesario apartar del cargo a la funcionaria para evitar que pueda interferir en la investigación de orden fiscal que se le abrió a la primera dama, Cinthya Amador, por la remuneración asignada.
La medida de la Contraloría se conoció tras las denuncias del veedor ciudadano Wilmer Sánchez, con relación al contrato que se le hizo a Cynthia Pérez Amador, con un sueldo mensual de $7 millones, sin contar, aparentemente, con el título profesional o las especializaciones que exige el cargo.
El lunes festivo la Alcaldía anunció en comunicado a la prensa que procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento.