La Alcaldía de Cartagena confirmó que dentro del proceso de reapertura gradual este viernes 9 de octubre reabren nuevos espacios en las playas de Bocagrande, específicamente en el sector ‘El Bonny’.
Esta nueva fase luego de habilitar Plaza Azul, ubicada en el corregimiento de La Boquilla.
El coordinador de Playas del Distrito, Jean Paul López, explicó que la decisión se adoptó luego de una evaluación realizada por la Mesa Técnica conformada para la reapertura segura de los balnearios y luego de tener el visto bueno del Comité de Playas.
Informó que dentro de este proceso, en ‘El Bonny’ habrá 120 módulos a los que se podrá acceder de manera gratuita, previa reserva, en los horarios de 8:00 a. m. a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Anticipó además que en ocho días serán habilitados otros 120 módulos que estarán ubicados en la zona de playa que está frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, y 15 días después se prevé la reapertura de 80 módulos que se instalarán frente al Hotel Cartagena Plaza.
López indicó que la selección de estas playas está basado en un requerimiento de la Dirección General Marítima y la Resolución 1538 que reglamenta los pilotos de reapertura de playas. 'Esa resolución nos pide unas playas amplias con unas dimensiones donde podamos cumplir con el distanciamiento que nos piden para los protocolos de bioseguridad, por eso se han seleccionado estas playas y, además, por otros elementos adicionales como contar con baterías sanitarias de agua potable, control de ingreso y salida de las personas', anotó.
Para reapertura de los balnearios se realizó una evaluación a los mismos, proceso que se desarrolló a través de una Mesa Técnica, en donde tienen asiento diferentes dependencias como la Secretaría de Planeación, Dimar, Parques Nacionales, Gerencia de Espacio Público y Coordinación de Playas.