Luego de los videos que circularon en redes sociales sobre rumbas a alto volumen en la Isla de Cholón sin las mínimas condiciones de bioseguridad como el uso de tapabocas, las autoridades distritales de Cartagena evalúan este lunes el tema en consejo de seguridad.
El capitán de Puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricoechea Pérez, sostuvo que por reporte de Guardacostas el sábado detectaron más de 10 yates en Cholón cuyos ocupantes no llevaban tapabocas y se pasaban de una embarcación a otra.
'Esas embarcaciones fueron sacadas del área, se impusieron comparendos y el domingo se restringió el acceso. Dos lanchas de Guardacostas vigilaron el cumplimiento de la medida', explicó el capitán de navío.
El gerente de Playas, Jean Paul López, explicó que Cholón no está habilitada en la reapertura porque es necesario adelantar trabajos de señalización marítima y una zona de fondeo.
El funcionario señaló además que recibieron quejas incumplimiento de las normas en otros sectores de la zona insular como La Boquilla y Punta Arena que recibió a decenas de bañistas.
Al mismo tiempo, el sábado por la noche el secretario del Interior, David Múnera, lideró operativos de control en el Centro Histórico de Cartagena que terminó con la suspensión de actividades de dos establecimientos comerciales.
'Se impusieron sanciones a dos establecimientos, uno al restaurante Aguas de León, que se encontró, prácticamente lleno de clientes, con sus puertas cerradas y con el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura y reactivación económica', declaro el funcionario al confirmar que fue suspendido por 10 días.